lunes, 31 de marzo de 2014

DOFA DE TRANSMILENIO


FORTALEZA.
DEBILIDADES.

        Es la única empresa que ofrece un transporte masivo BRT a la ciudad de Bogotá.
      Infraestructura propia.
     Empresa de transporte reconocida.
     Mantiene constantemente una estrategia de comunicación FREE PRESS el cual mantiene agendados a los medios de comunicación.
      Medio de tarjetas recargables.
      Manual de crisis, el gerente es el vocero oficial.
       Mala percepción de uso.
     No se enfoca de mostrar los valores corporativos ni su importancia.
     Ha dejado de lado la implicación de su imagen en la crisis de movilidad en la ciudad.
     No tiene capacidad constante de articulado.
     Falta de seguridad.
     Mal estado de las vías.
OPORTUNIDADES.
ESTRATEGIA: FO
ESTRATEGIA: DO
       El sistema de operación incluye servicios troncales y alimentadores que maximiza cobertura del transmilenio y su comunicación.
    Mostrar el compromiso con el medio ambiente.
     Publicidad Georeferenciada.
   Apelar las características que han hecho a transmilenio n sistema innovador.
    Nuevo medio de comunicación para los usuarios, Pantallas en los buses.
     .Utiliza el tiempo como discurso de las estrategias.
.        A pesar que el sistema presenta falencias, podemos descartar que sea un servicio de rápido y el mejor en vías y de transporte en el distrito y que las mayorías de las insolvencias sean de los usuarios.

         Que los directivos han dado largas falencias que han presentado (disponibilidad de buses y vías) y no han buscado estrategias oportunas para mejorar el servicio.
        Gracias al sistema de televisión en buses podemos dar a conocer a las personas como se debe utilizar el transmilenio.

AMENAZAS.
ESTRATEGIA: FA
ESTRATEGIA: DA
       Sino emplean el mecanismo de comunicación acertado, puede haber mayor inconformidad con el servicio y menos respeto y cuidado.
        Dada la crisis de movilidad actual, transmilenio puede sufrir una crisis de imagen corporativa.
        Transmilenio ofrece tiempo de recorrido, mas no comodidad a los usuarios.
        No tiene estrategias para cuando se presentan bloque, con rutas adicionales.
        Falta de seguridad en el despliegue de las puertas de las estaciones.
      Concientización con los conductores para el nivel de velocidad con que andan los articuladores.
        Tener más articulados para cubrir la oferta de mercado que ofrecemos a los usuarios.
        Tener rutas alternas cuando presenten bloqueos.
      Sancionar a los conductores que presente alguna mala presentación del servicio.
        Dar vigilancia privada o de la policía en las entradas de cada  de las estaciones para que las personas no se entre.
        También mas comodidad  a los usuarios.
      Arreglar las vías sin interrumpir los servicios ofrecidos.


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