FORTALEZA.
|
DEBILIDADES.
|
|
Es
la única empresa que ofrece un transporte masivo BRT a la ciudad de Bogotá.
Infraestructura
propia.
Empresa
de transporte reconocida.
Mantiene
constantemente una estrategia de comunicación FREE PRESS el cual mantiene
agendados a los medios de comunicación.
Medio
de tarjetas recargables.
Manual de crisis, el
gerente es el vocero oficial.
|
Mala
percepción de uso.
No
se enfoca de mostrar los valores corporativos ni su importancia.
Ha
dejado de lado la implicación de su imagen en la crisis de movilidad en la
ciudad.
No
tiene capacidad constante de articulado.
Falta
de seguridad.
Mal estado de las vías.
|
|
OPORTUNIDADES.
|
ESTRATEGIA:
FO
|
ESTRATEGIA:
DO
|
El
sistema de operación incluye servicios troncales y alimentadores que maximiza
cobertura del transmilenio y su comunicación.
Mostrar
el compromiso con el medio ambiente.
Publicidad
Georeferenciada.
Apelar
las características que han hecho a transmilenio n sistema innovador.
Nuevo
medio de comunicación para los usuarios, Pantallas en los buses.
.Utiliza
el tiempo como discurso de las estrategias.
|
. A
pesar que el sistema presenta falencias, podemos descartar que sea un
servicio de rápido y el mejor en vías y de transporte en el distrito y que
las mayorías de las insolvencias sean de los usuarios.
|
Que
los directivos han dado largas falencias que han presentado (disponibilidad
de buses y vías) y no han buscado estrategias oportunas para mejorar el
servicio.
Gracias
al sistema de televisión en buses podemos dar a conocer a las personas como
se debe utilizar el transmilenio.
|
AMENAZAS.
|
ESTRATEGIA:
FA
|
ESTRATEGIA:
DA
|
Sino
emplean el mecanismo de comunicación acertado, puede haber mayor
inconformidad con el servicio y menos respeto y cuidado.
Dada
la crisis de movilidad actual, transmilenio puede sufrir una crisis de imagen
corporativa.
Transmilenio
ofrece tiempo de recorrido, mas no comodidad a los usuarios.
No
tiene estrategias para cuando se presentan bloque, con rutas adicionales.
Falta
de seguridad en el despliegue de las puertas de las estaciones.
Concientización con
los conductores para el nivel de velocidad con que andan los articuladores.
|
Tener
más articulados para cubrir la oferta de mercado que ofrecemos a los usuarios.
Tener
rutas alternas cuando presenten bloqueos.
Sancionar a los
conductores que presente alguna mala presentación del servicio.
|
Dar
vigilancia privada o de la policía en las entradas de cada de las estaciones para que las personas no
se entre.
También
mas comodidad a los usuarios.
Arreglar las vías sin
interrumpir los servicios ofrecidos.
|
lunes, 31 de marzo de 2014
DOFA DE TRANSMILENIO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario